tendenciasinmobiliariaspara2021

4 tendencias inmobiliarias para 2021, ¿qué te espera si quieres comprar un piso o una casa?

Tabla de contenidos

Cada vez que comienza un nuevo año es buen momento para marcarse nuevos propósitos. Si uno de tus objetivos es adquirir una nueva casa, te interesa conocer algunas de las principales tendencias inmobiliarias para 2021.

Todo lo ocurrido en 2020 debido a la pandemia de Covid-19 va a influir mucho en el mercado inmobiliario y, como vamos a comprobar en este artículo, no solo en lo que se refiere a los precios.

Crecerá el interés en viviendas en entornos rurales

El confinamiento ha cambiado la forma de pensar de muchas personas. Este cambio de mentalidad, unido a que cada vez más empresas se están animando con el teletrabajo, está llevando a muchas familias a buscar una mayor calidad de vida en entornos más tranquilos.

La demanda de pisos y casas en las grandes ciudades y sus alrededores seguirá siendo alta, pero es previsible que continue la tendencia de 2020 de buscar segundas residencias en zonas con mucha menos población y más cerca de la naturaleza.

La tecnología será la protagonista en las tendencias inmobiliarias para 2021

El sector inmobiliario es uno de los que mejor ha afrontado la transformación digital, y de cara a 2021 seguirá trabajando en este sentido.

Los portales inmobiliarios digitales se profesionalizan cada vez más y permiten a los interesados en vender crear anuncios realmente atractivos que facilitan que los posibles compradores pueden hacerse una idea bastante acertada sobre el inmueble incluso antes de visitarlo personalmente.

Sin lugar a dudas, la tecnología 3D para mostrar las casas tendrá un papel destacado en la compraventa y alquiler de casas en los próximos meses.

Las viviendas se adaptan al nuevo perfil de comprador

La generación Millennial está cambiando muchas cosas a nivel social. Han dejado atrás la idea de trabajar toda la vida para la misma empresa, y también buscan cosas diferentes a lo que buscaban sus padres cuando querían comprar o alquilar una casa.

Las generaciones más jóvenes tienen ideas claras sobre cómo debe ser la casa de sus sueños y anteponen la practicidad sobre todo lo demás. Tanto si se quieren comprar casas de nueva construcción como si son viviendas de segunda mano, será imprescindible que estas se adapten al estilo de vida y las necesidades de esta generación.

Las casas se volverán más ecológicas

Esto tiene mucho que ver con lo anterior, porque las generaciones más jóvenes están muy concienciadas con el medio ambiente. Y a ello hay que sumarle que la normativa va estableciendo nuevos requisitos para conseguir casas más eficientes desde el punto de vista energético.

Calderas capaces de funcionar con energías renovables, placas solares, bienestar térmico, aislamiento acústico… todo este tipo de requerimientos técnicos van ganando progresivamente importancia y cada vez tienen más peso en la decisión de compra de una vivienda.

Estas son solo algunas de las tendencias inmobiliarias para 2021 más destacadas. Pero, además, no podemos olvidar el hecho de que los precios van a experimentar una bajada media de un 8% a un 10%, lo que seguramente animará a los inversores a comprar en las zonas más atractivas desde el punto de vista de la rentabilidad futura.

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Actualidad Inmobiliaria

inversion-en-vivienda
Finanzas personales

¿Es buena idea invertir en vivienda cuando la inflación es alta?

Inflación parece haberse convertido en el término de moda. Un fenómeno que siempre está presente

Leer más »
impuesto-de-transmisiones
Financiación e Hipotecas

¿Quién paga el ITP en la compraventa de una vivienda?

La mayoría de los ciudadanos no somos expertos en temas fiscales, pero sabemos, o al

Leer más »

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades