vivienda-inteligente

Pasos para convertir tu casa en una vivienda inteligente

Tabla de contenidos

La smart home o vivienda inteligente ha dejado de ser algo propio del futuro, porque ya es una realidad. Gracias a la tecnología de la que disponemos, en la actualidad podemos automatizar muchas de las funciones de la vivienda. Y lo bueno es que está demostrado que las casas en venta que cuentan con domótica, son mejor valoradas por los posibles compradores y se venden a un precio más elevado.

Solemos ver la tecnología de última generación como algo caro y fuera de nuestro alcance, pero lo cierto es que no es necesariamente así. Con un presupuesto de poco más de 100 euros podemos comprar elementos esenciales como enchufes WiFi o motores automáticos para las persianas.

¿Qué funciones se pueden domotizar para tener una vivienda inteligente?

Los elementos que vamos a automatizar dependen mucho de lo que necesitemos en nuestra vivienda. Hay a quien le viene muy bien conectar la lavadora a un enchufe inteligente y dejarla programada para que haga el ciclo de lavado justo antes de llegar a casa y así no perder tiempo esperando a que termine para tender. Pero también hay quien prefiere tener los toldos automatizados para no tener que estar echándolos y recogiéndolos en verano y garantizar así una mejor temperatura en el interior de la casa.

Gracias a la tecnología actual, desde nuestro móvil o tablet podemos controlar las siguientes funciones:

  • Encendido y apagado de los aparatos de climatización.
  • Cámaras de vigilancia.
  • Subida y bajada de persianas.
  • Temperatura del agua.
  • Encendido y apagado de electrodomésticos y aparatos multimedia.
  • Apertura de la puerta principal sin necesidad de utilizar llaves.
  • Sensores de movimiento.
  • Programación del riego automático.
  • Encendido y apagado de luces.

¿Cómo se lleva a cabo la instalación de aparatos Smart?

De la forma más sencilla que puedas imaginar. Lo único que tienes que hacer para disfrutar de una vivienda inteligente es comprar dispositivos que tengan WiFi, así puedes controlarlos fácilmente desde una app en tu móvil.

Los enchufes inteligentes te permiten controlar cualquier aparato que conectes a los mismos, así que no hace falta que el electrodoméstico en sí mismo sea Smart.

Si conectas una sencilla cafetera de goteo a un enchufe inteligente, puedes programarla para que se ponga en marcha ella sola y te tenga listo el café para cuando sales de la ducha.

Si tienes un asistente de voz como Alexa o Google Home, además cuentas con la comodidad de poder controlar todos los dispositivos inteligentes directamente con tu voz. Puedes regular la intensidad de la luz sin levantarte del sofá ni coger tu móvil, o apagar la calefacción si ya no la necesitas.

Las casas en venta que ya cuentan con sistemas domóticos son mucho más atractivas para el público más joven, así que con una pequeña inversión en tecnología puedes conseguir que tu vivienda inteligente guste mucho más. Así que no dudes en destacar este factor en tus anuncios de venta y no tengas reparos a la hora de mostrar a los visitantes cómo funciona la domótica si ves que están interesados en ello.

Cualquier elemento que haga que tu vivienda destaque frente a las demás puede ser la clave para que se venda mucho antes y al precio que quieres.

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Actualidad Inmobiliaria

inversion-en-vivienda
Finanzas personales

¿Es buena idea invertir en vivienda cuando la inflación es alta?

Inflación parece haberse convertido en el término de moda. Un fenómeno que siempre está presente

Leer más »
impuesto-de-transmisiones
Financiación e Hipotecas

¿Quién paga el ITP en la compraventa de una vivienda?

La mayoría de los ciudadanos no somos expertos en temas fiscales, pero sabemos, o al

Leer más »

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades