Ya sea para convertirlas en hogares o para sacarles rentabilidad, es bastante habitual que quienes están pensando en invertir en patrimonio inmobiliario busquen casas en venta muy baratas. Y, aunque parezca que no, lo cierto es que las hay.
Si quieres adquirir una vivienda y que tu hipoteca sea muy baja, o incluso poder pagarla al contado, vas a tener que bucear un poco en el mercado, pero con un poco de tiempo y de paciencia seguro que la encuentras. Pero, ¿cómo encontrar este tipo de viviendas?
Olvídate de las grandes ciudades
La demanda de viviendas de compraventa o de alquiler en las grandes ciudades es siempre bastante alta, incluso en épocas de crisis. Salvo en casos muy contados, encontrar algo que podamos considerar un “chollo” es muy complicado.
De ahí que la siguiente opción sean las conocidas como ciudades dormitorio, que hoy en día cuentan con todos los servicios necesarios para poder vivir con comodidad. Sin embargo, también el precio en estas localidades ha subido mucho.
Los consumidores que buscan casas en venta muy baratas tienen claro que la clave está en alejarse de las grandes ciudades. En pequeños municipios puedes encontrar casas mucho más baratas. Además, cada vez son más los que prefieren la calidad de vida de un pueblo antes que vivir en una gran urbe, y más ahora que el teletrabajo empieza a ser una realidad.
Busca algo para reformar si quieres casas en venta muy baratas
El estado general de una vivienda influye mucho en su precio. En caso de que estés buscando un inmueble que te permita ahorrar lo máximo posible, tendrás que escoger uno que necesite una buena reforma.
Suele tratarse de viviendas con mucha antigüedad que no han tenido un buen mantenimiento en los últimos años. Hace falta reformarlas de arriba abajo, y eso te da un gran poder de negociación como posible comprador. Además, tienes la posibilidad de que tu nueva casa sea un lienzo en blanco que diseñar tal y como a ti te gusta.
Está claro que abordar una reforma en profundidad tiene un coste elevado. Pero, si has comprado el inmueble a precio de ganga, incluso sumándole el precio de la reforma puedes conseguir tener una casa a un precio más bajo que el habitual en el mercado.
Pisos de bancos y pisos de herencias
Cuando encontramos casas muy baratas con frecuencia estas están en manos de bancos (procedentes de embargos) o bien son inmuebles que pertenecen a varios propietarios que los han recibido en herencia.
En ambos casos estamos ante un propietario para el que el inmueble puede llegar a convertirse en un problema que, además, le genera una serie de gastos, por lo que puede estar más dispuesto a negociar el precio a la baja.
Es complicado encontrar casas en venta muy baratas que estén para entrar a vivir. En la mayoría de los casos vamos a tener que negociar el precio y además afrontar alguna reforma de mayor o menor entidad. Pero, si abordamos el proceso con tranquilidad, en poco tiempo podemos ser propietarios de una vivienda cuyo valor podemos aumentar rápidamente.