logo-web-pisoferta

Mini reformas que aumentan el valor de mercado de tu casa

Tabla de contenidos

Si tienes una vivienda en propiedad y estás pensando en venderla o alquilarla, ya sabes que si inviertes un poco en ella puedes incrementar de forma notable su valor de mercado. Lo que quizá no tengas tan claro es que no hace falta que te gastes un dineral para obtener más rentabilidad. Existen una serie de pequeñas mini reformas que se pueden llevar a cabo rápidamente y con un presupuesto muy ajustado, y que dan muy buenos resultados a la hora de incrementar el precio de venta o la renta que pides por el alquiler.

Pequeña reforma en el cuarto de baño

No hace falta que renueves todo, puedes hacer un “lavado de cara” por un precio muy económico. Cambia la bañera por un plato de ducha y anímate a decirle adiós al bidé para ganar espacio útil en una estancia que suele ser pequeña.

Los huecos que quedan en el suelo y en la pared los puedes cubrir fácilmente con un revestimiento vinílico apto para cuartos de baño. En dos días tu baño estará como nuevo.

Actualiza la cocina

Empieza con una limpieza a fondo para eliminar todo rastro de grasa, tarea que puedes dejar en manos de especialistas. Luego, cambia los pomos o manillas de las puertas por unas más actuales.

Al suelo le puedes dar una nueva imagen con baldosas vinílicas que se pegan encima de las actuales y consiguen un efecto muy bonito.

Si la encimera que tienes es de melamina, por unos 50 o 60 euros puedes adquirir una nueva y de aspecto mucho más actual. Por menos de 200 euros puedes dejar la cocina como nueva.

Dile adiós al falso techo

Los falsos techos de escayola han estado de moda durante mucho tiempo, pero ahora ya no se llevan tanto. Si quieres que la casa parezca más grande, deshazte de esta estructura y dale una buena mano de pintura blanca al techo. Comprobarás que las estancias ganan en amplitud visual, y eso es algo que gusta mucho a los compradores.

Pinta toda la casa

Ya que hablamos de pintura, aprovecha para pintar toda la casa. Repara primero todos los posibles desperfectos y luego da un par de capas de pintura blanca.

Este color tan neutro pega con todo, y tiene la capacidad de reflejar la luz, lo que hace que el espacio parezca más amplio y más luminoso.

Renueva los armarios por dentro y por fuera

Unas puertas de armario pasadas de moda le dan a la casa un aspecto más antiguo. Lo que te recomendamos en este caso es que las renueves. Puedes cambiarlas por unas nuevas y más actualizadas, o puedes darle una nueva imagen a las puertas actuales. Para ello puedes lijarlas y pintarlas o lacarlas.

Por lo que se refiere al interior, asegúrate de que esté en buen estado. Si el armario está “vestido”, pero desgastado, prueba a forrar las estanterías y a cambiar la vieja cajonera por una nueva. Si el interior no tiene ningún armazón, en tiendas de decoración low cost puedes encontrar sistemas de almacenamiento muy prácticos a buen precio.

Renueva las ventanas

Los potenciales compradores o inquilinos se fijan mucho en las ventanas, porque si están demasiado viejas no cierran bien y son un importante punto de fuga del calor. Por el contrario, una casa con ventanas nuevas está mucho mejor aislada térmica y acústicamente, y es más eficiente desde el punto de vista energético.

Llevar a cabo una o varias de estas pequeñas reformas no te supondrá un gran desembolso, y tampoco una gran inversión de tiempo. A cambio, el valor de mercado de tu casa será más alto y esta resultará más atractiva para tu público potencial.

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Comprar piso o casa

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades