Personal-shopper-inmobiliario

Personal shopper inmobiliario: 7 ventajas de comprar piso o casa con uno

Tabla de contenidos

Buscar casa ya no es lo que era. Ahora, todos aquellos que han iniciado el proceso de encontrar la que será su próxima vivienda ya no están solos. Si lo desean, pueden contar con los servicios de un personal shopper inmobiliario. Que hará que la labor de búsqueda sea más sencilla y agradable.

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

Es un profesional del sector inmobiliario que se encarga del “trabajo duro” para que el comprador no tenga que hacerlo.

Selecciona los inmuebles que cree que pueden encajar mejor con los gustos y necesidades de su cliente, negocia con el vendedor y hasta se encarga de los trámites bancarios y el papeleo.

Ventajas de contar con los servicios de un personal shopper inmobiliario

1. Ahorro de tiempo

Es habitual que el proceso de búsqueda de vivienda se alargue más de lo que sería deseable. Si el comprador no cuenta con un buen asesoramiento, tendrá que ver muchos inmuebles antes de encontrar el más adecuado para él.

Sin embargo, con un personal shopper inmobiliario esto no pasa. Lo primero que hace el especialista es entrevistarse con su cliente para conocerlo mejor y saber qué es lo que busca. Luego realiza una labor de cribado de lo que hay en el mercado y se asegura de mostrar a su cliente solo aquellos inmuebles que de verdad pueden ser de su interés.

2. Asesoramiento personalizado

El profesional debe conocer a fondo los gustos y necesidades de su cliente para encontrar la vivienda que mejor encaja con él, pero va un poco más allá. También ejerce como asesor e informa a quién le ha contratado de las opciones que serían mejor para él.

3. Ahorro de dinero

Este profesional sabe moverse como pez en el agua en el mercado y es capaz de encontrar las mejores ofertas para ajustarse lo máximo posible al presupuesto de su cliente o, incluso, encontrar algo por debajo del presupuesto tope.

Como también se encarga de la negociación con el vendedor y es un experto en esta materia, puede conseguir algún descuento interesante. De media, quienes compran su casa a través de un especialista de este tipo pueden ahorrar hasta un 20%.

4. Defiende los intereses del comprador

Mientras que un agente inmobiliario actúa como intermediario entre comprador y vendedor, el personal shopper inmobiliario no lo hace. Él se posiciona siempre del lado de su cliente (el comprador) y se encarga de defender sus intereses.

Le asesora en todo lo que estime conveniente para conseguir que al final su cliente consiga la casa que quiere en las mejores condiciones posibles.

5. Evita las sorpresas desagradables

El profesional hace un análisis en profundidad de las viviendas que va a mostrar a su cliente. No solo se fija en la estética, también se asegura de que la vivienda no venga con sorpresas desagradables como algún fallo en la construcción o cláusulas en el contrato que son contrarias a los intereses de su cliente.

Esto quiere decir que gestionar la compra de la vivienda a través de un especialista de este tipo es una forma de asegurarse de que no surgirán problemas una vez que el contrato de compraventa está firmado.

6. Hace los trámites más sencillos

Comprar una casa no solo implica hablar con el banco para negociar la concesión de un préstamo hipotecario, también hay que hacer otros trámites. Por ejemplo, comprobar en el Registro de la Propiedad si la vivienda tiene algún tipo de carga, revisar si hay algún tipo de deuda con la comunidad de vecinos, etc.

El profesional se encarga de todos estos trámites, así que el comprador lo único que tiene que hacer es revisar bien la documentación que le transmita su experto para asegurarse de que todo está en orden.

7. Comprar una casa se vuelve más sencillo

Todas estas ventajas que hemos visto se pueden resumir en una sola: comprar una vivienda a través de un personal shopper inmobiliario hace que todo el proceso sea más rápido y más sencillo.

Del trabajo duro se encarga el profesional, mientras que su cliente, que es quien está interesado en adquirir una vivienda, solo tiene que encargarse de tomar la decisión sobre qué casa desea comprar. De todo lo demás se encarga el especialista.

personal shopper inmobiliario

¿Cómo detectar a un buen profesional?

Si estás pensando en contratar los servicios de un personal shopper inmobiliario, aquí tienes algunas características que te ayudarán a identificar a los mejores del mercado.

  • Es una persona con una cuidada apariencia y un trato interpersonal exquisito. Como es un experto en negociación tiene mucha capacidad para dialogar, pero también practica la escucha activa.
  • Tiene mucha paciencia, y esto es importante, porque no todos los compradores saben exponer claramente a la primera qué es lo que están buscando. Además, el proceso de compra puede alargarse, así que debe ser una persona con capacidad para esperar.
  • En el proceso de compraventa pueden surgir situaciones de mucho estrés que van a recaer sobre los hombros del profesional. Por tanto, debe tratarse de alguien con mucha resistencia a las situaciones estresantes.
  • Como es lógico, tiene que conocer a la perfección el mercado inmobiliario. Cuanto más amplio sea su conocimiento más fácil le resultará encontrar la vivienda adecuada para cada cliente.
  • Disponer de experiencia en el mercado de crédito, para conseguir una hipoteca en las mejores condiciones para sus clientes.
  • Además de todo lo anterior, debe estar al día en cuanto a los trámites y gestiones necesarios para formalizar una compraventa inmobiliaria.

Si estás pensando en comprar una vivienda, contar con la ayuda de un personal shopper inmobiliario puede ser la mejor forma de conseguir que el proceso sea lo más sencillo posible para ti. En poco tiempo estarás disfrutando de tu nuevo hogar.

Comparte esta notícia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
No data was found

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Comprar piso o casa

¡No te pierdas las últimas noticias sobre como comprar tu piso o casa para estar al día!

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades