Hipoteca-100-financiacion

Hipoteca online: cómo se tramita una hipoteca en 2021

Tabla de contenidos

Hoy en día podemos hacer muchas gestiones a través de nuestro ordenador o de nuestro teléfono gracias a la conexión a internet. Podemos hacer una compra en cualquier lugar del mundo o completar la matrícula del curso que viene para los niños sin tener que desplazarnos. En pleno 2021 lo que también podemos hacer ya es obtener una hipoteca online.

Uno de los grandes inconvenientes de buscar un préstamo hipotecario es que hay que ir de banco en banco solicitando información, entregando documentación y esperando a que nos contesten y nos digan si cumplimos los requisitos para poder acceder al dinero que necesitamos para adquirir la casa de nuestros sueños. Pero, a día de hoy, esto ya no tiene que ser necesariamente así.

¿Qué es una hipoteca online?

Es un préstamo hipotecario exactamente igual que cualquier otro. La única diferencia es que toda la tramitación se hace de forma remota. Te olvidas de tener que perder parte de tu tiempo y hasta de pedir días libres en el trabajo para poder reunirte con los gestores de los bancos, así como de hacer fotocopias de tu documentación para entregarlas en diferentes entidades bancarias.

Desde tu móvil puedes hacer todos los trámites que necesites, estés donde estés. Puedes solicitar tu hipoteca mientras vas camino de trabajo en el autobús, mientras esperas a que los niños salgan del colegio o mientras termina de hacerse la cena.

Con una hipoteca online ganas en tiempo y en comodidad. Además, ya hay entidades que quieren potenciar que este tipo de trámites no se hagan en oficina y ofrecen algún beneficio extra a quienes deciden contratar su préstamo hipotecario a través de internet.

¿Cómo se tramita una hipoteca online?

Los requisitos que te va a exigir la entidad bancaria para poder acceder al préstamo van a ser los mismos que si haces la tramitación en una oficina al estilo clásico. Lo bueno es que en este caso haces el trámite cuando a ti te viene bien.

Entras en la web o en la app del banco que te interesa, introduces los datos que te pide y envías la documentación necesaria. Los expertos valorarán tu solvencia y decidirán si te conceden el dinero. Si su respuesta es positiva, el resto de la tramitación también continúa a través de internet.

Para lo único que tendrás que desplazarte es para ir al Notario a firmar el acta previa y la escritura de constitución de la hipoteca. Y puede que, en el futuro, cuando la tecnología asociada a la firma digital avance todavía más, no tengas que desplazarte ni para esto, podrás firmar de forma remota.

hipoteca online

¿Es un proceso complicado?

Para nada, los bancos usan sistemas muy intuitivos. Incluso una persona que tenga poco manejo de internet puede solicitar su hipoteca online sin mayor problema. No obstante, las entidades bancarias también ponen a disposición de los usuarios chats y teléfonos de atención al cliente para resolver cualquier duda que pueda surgir.

Cada vez es más común que los bancos asignen a cada cliente un gestor personal que se encargará de asesorarle a lo largo de toda la tramitación y seguirá ayudándole una vez que se haya concedido el préstamo.

Además, la tramitación es totalmente segura. El banco entrega al cliente toda la documentación con suficiente antelación para que este pueda leerla bien y asegurarse de que lo que le han contado es lo que verdaderamente va a contratar.

Ventajas de solicitar hipotecas online

  • Todo el proceso es mucho más rápido y cómodo, sin tener que hacer ningún desplazamiento ni perder tiempo.
  • Es posible que el banco ofrezca incentivos a quienes hacen toda la contratación online. Por ejemplo, acceder a un tipo de interés más bajo sin necesidad de tener que acceder a ninguna vinculación (contratar un seguro, una tarjeta de crédito, etc.)
  • Para el banco las operaciones en remoto son mucho más baratas, lo que le permite rebajar las comisiones de este tipo de hipotecas.
  • El cliente tiene en todo momento a su disposición en la web la información sobre el producto que le interesa contratar.

¿Es recomendable solicitar una hipoteca online?

La respuesta definitiva es sí. No obstante, es aconsejable comparar con las distintas entidades que ofrecen este producto para elegir aquel que mejor se adapte a nuestras circunstancias. Lo ideal es hacerlo a través de un bróker hipotecario experto en este tipo de operaciones, para que nos propongan distintas entidades y podamos quedarnos con la que nos ofrezca las mejores condiciones.  Hay que tener en cuenta, que gracias a la mayor eficiencia de estas hipotecas supondrá de forma directa un ahorro para nuestro bolsillo en cuanto a tipos de interés, comisiones, etc.

Existe una tendencia a reducir el número de oficinas físicas, así que es previsible que de aquí a no mucho tiempo todas las entidades bancarias ofrezcan la posibilidad de contratar una hipoteca y otros préstamos de forma totalmente online.

Comprar una casa es, en pleno 2021, un proceso mucho más sencillo y ágil que hace una década. Solo necesitas un móvil y conexión a internet para empezar a hacer los trámites. En muy poco tiempo puedes tener ya fecha para firmar la constitución de la hipoteca ante Notario y empezar a disfrutar de tu nuevo hogar.

YouTube video

Comparte esta notícia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
No data was found

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Financiación e Hipotecas

Descubrimos la mejores hipotecas. Busca, compara y asesórate bien antes de decidirte y tomar la mejor decisión sobre financiación e hipotecas 100 con las mejores condiciones.

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades