hipoteca100

Hipoteca sin ahorros: 5 formas de comprar un piso sin entrada en 2022

Tabla de contenidos

Hipoteca sin ahorros… ¿Es posible comprar un piso sin entrada? Si estás valorando la opción de comprar una vivienda, pero no dispones de entrada para aportar, es más que probable que te hayas planteado la opción de solicitar una hipoteca que cubra el 100% de la financiación para no tener que entregar dinero en el momento de la compra. En este artículo, te vamos a explicar 5 formas de comprar un piso sin ahorros.

 

 

Gastos al comprar un piso

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que la compra de un piso no incluye únicamente el importe que tendremos que pagar al vendedor por la vivienda. Existen una serie de gastos que también deberemos cubrir como por ejemplo: impuestos, notaría, registro de la propiedad, tasación (en caso de aportarla nosotros), seguros, etc. Estos gastos, dependiendo de la comunidad autónoma dónde queramos comprar, supondrán entre un 10% y un 15% del valor de compra de la vivienda.

 

Por lo tanto, si queremos comprar un piso de unos 100.000€, necesitaremos aproximadamente 115.000€ para poder completar la transacción. Dicho esto, vamos a ver posibles opciones que tenemos para comprar un piso sin disponer de ahorros.

 

hipoteca100

Contratar los servicios de un bróker hipotecario

Contar con la ayuda de un profesional para una decisión tan importante como la compra de una vivienda, siempre es una buena idea. Un intermediario financiero, nos puede ayudar a financiar el importe total de la compra incluyendo todos los gastos derivados gracias a su conocimiento en el mercado hipotecario.

Cómo es lógico, estos profesionales nos cobrarán por su gestión, pero desde luego, en el 99% de los casos, son de gran utilidad para llevar a cabo la operación tal como comentamos en este artículo.

 

Aportar una vivienda libre de cargas

En caso de disponer de una vivienda libre de cargas, una buena idea puede ser aportarla como doble garantía para solicitar nuestra hipoteca 100% más gastos. No obstante, esta es una operación con el doble de riesgo ya que en caso de que tengamos dificultades para pagar nuestra hipoteca, podríamos perder ambas viviendas.

 

Pedir un préstamo a un familiar

Si contamos con la ayuda de un familiar que pueda ayudarnos, sería una buena opción contar con él. Especialmente la población joven, quién dispone de menos recursos económicos, suelen recurrir a familiares para cubrir el importe el cuál ellos no pueden cubrir.

 

Comprar el piso con un préstamo personal

Aunque es algo poco habitual y recomendable, en muchas ocasiones los compradores recurren a préstamos personales para comprar un piso. El problema de hacerlo de este modo, es que el plazo de amortización del préstamo, siempre va a ser inferior al de una hipoteca. Del mismo modo, los intereses que pagaremos por él, serán superiores.  Por esta razón, las cuotas que pagaremos serán notablemente superiores a las que pagaríamos con una hipoteca.

 

hipoteca 100 por 100

Alquiler con opción a compra

Por último, un alquiler con opción a compra, puede ser nuestro mejor aliado si no disponemos del suficiente ahorro para comprar un piso. El problema que supone esta operación es que deberemos esperar un tiempo para que el dinero entregado a cuenta, cubra con el porcentaje necesario para poder cubrir la operación. Además, por norma general, perderemos gran parte del dinero que paguemos de alquiler, ya que no suele descontarse el 100% del dinero entregado del precio de compra.  

 

 

Cómo ya has visto, comprar un piso sin ahorros no es cosa fácil. Por eso, recomendamos que cuentes con la ayuda de profesionales que se encarguen de tramitar tu hipoteca sin que tengas que preocuparte de nada. En Pisoferta, queremos ayudarte a ello. Por eso, te ofrecemos un estudio totalmente gratuito para que puedas valorar múltiples opciones.

 

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Financiación e Hipotecas

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades