logo-web-pisoferta
aumentar-valor-vivienda

¿Cómo aumentar el valor de tu propiedad?

Tabla de contenidos

Si estás pensando en vender o alquilar tu casa, hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta y que conseguirán que su valor de mercado sea todavía mayor. Incluso si no vas a vender o alquilar ahora mismo, aplicar esos consejos te ayudará a que tu vivienda esté en las mejores condiciones posibles y la puedas disfrutar más.

Haz un mantenimiento regular

Mantener tu propiedad en buen estado de funcionamiento y apariencia atraerá a posibles compradores y aumentará su valor en el mercado. El mantenimiento regular incluye la limpieza interior y exterior de la vivienda, la reparación de problemas menores, y el ajuste y cuidado de equipos y sistemas de la propiedad, como el aire acondicionado.

Llevar al día las pequeñas tareas de mantenimiento conseguirá que tu casa no acuse tanto el paso del tiempo. Por eso, si tienes un grifo que está goteando, o la cinta de la persiana tiene síntomas de desgaste, lo mejor es que corrijas estos defectos lo antes posible.

Realiza mejoras estructurales

Esto incluye pequeñas reformas como la renovación de cocinas y baños, la instalación de nuevas ventanas y puertas, y la actualización de sistemas como la calefacción y la refrigeración. Estas mejoras no solo hacen que la propiedad sea más atractiva para los compradores potenciales, sino que también pueden aumentar su eficiencia energética y reducir los costos de mantenimiento.

Cuando el mantenimiento por sí mismo ya no es suficiente, entonces tienes que platearte hacer una mejora de tipo estructural. Por ejemplo, cambiar la bañera por una ducha, o renovar los azulejos de la cocina.

aumentar-valor-propiedad

Dale vida a la casa con el paisajismo

Un jardín bien cuidado y atractivo puede aumentar el atractivo visual de la propiedad, lo que la hace más atractiva para los compradores potenciales. También ayuda a que tú te sientas más cómodo en casa. Además, el paisajismo bien planificado y mantenido puede aumentar la eficiencia energética de la vivienda, al proporcionar sombra y reducir la cantidad de calor absorbido por el suelo y las paredes exteriores.

No es necesario tener un gran jardín para dotar de un poco de “verde” a la casa. Si tienes un pequeño balcón, puedes poner en él unas cuantas macetas con plantas y notarás rápidamente el cambio. Incluso si en casa no tienes ningún espacio al aire libre, puedes crear un pequeño rincón vegetal interior en una zona bien iluminada.

Mejoras de seguridad

Las mejoras de seguridad son una forma importante de aumentar el valor de cualquier propiedad. Puedes optar por la instalación de alarmas, cámaras de seguridad o cerraduras de alta seguridad, que hacen que la casa sea más segura y reducen el riesgo de robos y vandalismo. Otras alternativas son la instalación de rejas en las ventanas o el cambio de la puerta de acceso por una blindada o acorazada.

Esto puede aumentar el atractivo de la vivienda para los compradores y arrendatarios potenciales, especialmente para aquellos que buscan una propiedad en una zona que tiene cierto riesgo.

Mejora la eficiencia energética

La instalación de equipos y sistemas de eficiencia energética, como paneles solares, ventanas de doble acristalamiento, y aislamiento adicional, puede reducir los costos de energía de la casa y hacerla más atractiva para los compradores potenciales que buscan una propiedad sostenible y de bajo costo.

Además, si vendes o alquilas, es totalmente obligatorio que cuentes con un certificado de eficiencia energética y, cuantas más mejoras de este tipo hagas en tu casa, mejor calificación obtendrás. Y ya sabes que las viviendas con una buena calificación energética tienen mayor valor en el mercado.

Con estos pequeños ajustes, conseguirás que tu vivienda no solo no pierda valor en el mercado, sino que continúe ganándolo año tras año.

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Documento de fin de contrato de alquiler, ¿de qué se trata?
Cómo negociar el mejor precio al comprar o vender una propiedad inmobiliariaSiguiente

Lo más nuevoHablamos sobre Comprar piso o casa

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades