por-que-comprar-un-piso-o-casa-junto-al-mar

¿Por qué comprar un piso o casa junto al mar?

Tabla de contenidos

Comprar un piso o casa junto al mar es uno de los grandes sueños de la mayoría de las personas. Porque nos encanta imaginarnos arrancando cada día disfrutando de la brisa marina, y acabar la jornada dejando que el ruido de las olas nos sumerja en un sueño profundo.

Ya sea para vivir allí de forma permanente o para ir de vacaciones, tener una casa en la playa tiene muchas más ventajas de las que crees. Echa un vistazo a estas que repasamos hoy para ti.

Comprar un piso o casa junto al mar te proporciona ingresos extra

Si solo vas a trasladarte a tu nueva casa algunas temporadas, mientras está cerrada le puedes sacar rentabilidad. Puedes alquilarla por temporada o como alquiler vacacional y así, además, evitas la posible entrada de okupas.

Ofrece rentabilidad a largo plazo

Otra de las razones que hacen que haya tantas personas interesadas en comprar un piso o casa junto al mar es que este tipo de inmuebles suelen aumentar su valor con el paso del tiempo, especialmente si están en primera línea.

Igual que tú has soñado con tener una casa junto al mar, muchas otras personas lo hacen. Por eso, si llega el momento en que quieres vender la vivienda, seguramente no te costará encontrar un comprador.

En cuanto al precio, cada vez queda menos espacio en primera línea, así que una vivienda con esta ubicación puede llegar a revalorizarse mucho.

Comprar un piso o casa junto al mar

Mejora tu salud y hasta tu estado de ánimo

El mar tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente. El agua salada es una estupenda aliada para luchar contra la psoriasis y, además, un paseo por la orilla del mar al atardecer te puede ayudar a liberarte del estrés de la jornada.

Muchas de las personas que deciden mudarse junto al mar lo hacen porque buscan una mejora en su calidad de vida. Y, si te das cuenta, son pocos los que vuelven a su lugar de residencia anterior, así que por algo será.

Amplía tus posibilidades de ocio

Tener una casa junto al mar te permite disfrutar de muchas actividades al aire libre. Puedes practicar buceo, natación, vela, piragüismo… pero también puedes aprovechar la playa para hacer meditación o un poco de yoga.

Y si lo tuyo no es el deporte, puedes aprovechar este espacio natural para relajarte leyendo un libro, pintando, o simplemente tomando un poco el sol.

Te permite disfrutar de una gastronomía de calidad

Si te gustan el pescado y el marisco vivir al lado del mar te lo pondrá muy fácil a la hora de satisfacer tus caprichos gastronómicos. El pescado va directo de la lonja a los restaurantes, e incluso a tu casa. Así que puedes llevar una alimentación saludable y muy rica sin hacer ningún esfuerzo.

Si a todo esto le sumamos que las viviendas de playa son cada vez de mayor calidad y que las poblaciones costeras son ahora mucho más que meros enclaves turísticos, está claro que es momento de dejar de soñar con comprar un piso o casa junto al mar y dar el primer paso para encontrar tu futura casa.

Visita nuestros inmuebles y encuentra tu piso o casa junto al mar.

Comparte esta notícia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
No data was found

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Comprar piso o casa

¡No te pierdas las últimas noticias sobre como comprar tu piso o casa para estar al día!

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades