tipos-de-compradores-inmobiliarios

5 Tipos de compradores que puedes encontrar en el mercado inmobiliario

Tabla de contenidos

Una de las claves para vender antes tu vivienda, es que seas capaz de adaptar la misma a las necesidades del perfil de comprador que se va a interesar por ella. Por eso, en esta ocasión vamos a repasar los cinco perfiles más habituales entre las personas que desean adquirir una vivienda.

Quienes buscan adquirir su primera vivienda

Suele tratarse de parejas jóvenes entre los 25 y los 35 años, generalmente sin hijos. Dado que su capacidad de ahorro no es demasiado alta, les interesan principalmente inmuebles de segunda mano que encajen dentro de un presupuesto ajustado.

Son conscientes de que no pueden adquirir casas en perfecto estado y, por ello, no suelen plantear demasiadas objeciones si la vivienda está algo anticuada o tienen que abordar una reforma en ella.

De hecho, en muchos casos estos compradores buscan viviendas a reformar, porque saben que es la mejor manera de acceder a una casa a un precio más bajo que el habitual en el mercado.

Los que siempre han vivido de alquiler

En este caso son personas entre 30 y 45 años que han vivido siempre o casi siempre de alquiler y ahora buscan adquirir una vivienda. Aunque dentro de este segmento también hay muchas parejas, en los últimos años ha crecido el número de personas que llegadas a la madurez se plantean la adquisición de una vivienda en solitario.

Suelen ser algo más exigentes en cuanto a las condiciones de la vivienda. No les importa hacer alguna pequeña reparación o reforma, pero lo habitual es que no estén dispuestas a pasar por una gran obra. Desean que su nueva casa esté en unas condiciones aceptables para entrar a vivir en ella lo antes posible.

Los que buscan una casa mejor

Aquí nos encontramos con parejas entre los 35 y los 55 años, muchas veces con hijos, que buscan mejorar sus condiciones de vida. Tienen patrimonio suficiente y buscan un inmueble más grande y de calidad superior al que ya tienen. De hecho, en muchos casos llevan a cabo un cambio de barrio.

Están interesados especialmente en casas unifamiliares, en bajos con patio y áticos con terraza. Si escogen pisos, prefieren aquellos que estén ubicados en urbanizaciones que ofrecen todo tipo de servicios y comodidades.

Les interesa la obra nueva, pero también muestran interés en las viviendas de segunda mano.

Por lo que respecta a las reformas, prefieren inmuebles que estén en buenas condiciones, pero no tienen problema a la hora de entrar en grandes reformas, porque así pueden adaptar totalmente su nuevo hogar a sus necesidades familiares.

Los que buscan una segunda residencia

Este perfil de comprador está conformado por parejas de entre 40 y 50 años que tienen solvencia económica suficiente como para hacer frente a la compra de una segunda residencia que utilizarán durante su tiempo de vacaciones.

Les interesan los pisos en zonas costeras, pero también las viviendas ubicadas en zonas de montaña, e incluso casas de estilo más rústico con parcela en ambientes rurales.

Al tratarse de una segunda residencia, no son tan exigentes con temas como las calidades o el estado, pero tampoco quieren tener que gastar demasiado en reformas de entidad.

Los que quieren invertir

Es un perfil que está al alza. Compuesto por personas de entre 45 y 54 años que ven en el “ladrillo” una buena inversión. Buscan inmuebles de todo tipo, especialmente pisos en grandes ciudades, que puedan dar un buen rendimiento al revenderlos o al ponerlos en alquiler.

Algunos casi han profesionalizado esta forma de inversión, por lo que cuentan con expertos de confianza que pueden hacer reformas rápidas a buen precio, así que el estado de la vivienda no es demasiado problema para ellos.

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Vender piso o casa

vender-casa-en-verano
Vender piso o casa

¿Es el verano un buen momento para vender tu casa?

Estamos en pleno verano, y podría parecer que todo el mundo está con la mente

Leer más »

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades