vender-piso-rapido

7 puntos para vender tu casa lo antes posible

Tabla de contenidos

Después de mucho tiempo dándole vueltas, por fin has decidido que ha llegado el momento perfecto para poner tu casa en venta. Así que te toca ponerte manos a la obra y hacer algunos ajustes para conseguir una oferta interesante que te lleve a firmar el contrato de compraventa.

1. Potencia los espacios

Ninguna casa es perfecta. De hecho, ni siquiera ninguna habitación lo es, porque cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

La casa lleva en tu patrimonio el tiempo suficiente como para que sepas cuáles son los puntos a favor de cada estancia y sus contras, por lo que es hora de aprovechar esos conocimientos.

Reacondiciona un poco las habitaciones para sacarle el máximo partido a aquello que sabes que un posible comprador va a valorar. Por ejemplo, el buen tamaño de los armarios. E intenta disimular o paliar los puntos débiles. Así, si las ventanas son más viejas de lo que deberían, dale un repaso a su aislamiento y limpialas bien para que luzcan la mejor imagen posible.

2. Simplifica la decoración

Tu casa está llena de tus cosas personales, y seguro que a ti te gustan mucho, pero no tiene que suceder lo mismo con el comprador. En la medida de lo posible, intenta despersonalizar la casa y procura que los objetos de decoración sean lo más neutros posibles: algunos libros, cuadros sencillos, etc.

Por lo que se refiere al mobiliario, deja solo los muebles esenciales en cada habitación a fin de conseguir que los espacios se vean más amplios.

3. Cuida la iluminación

Si la casa tiene una buena iluminación natural, sácale todo el partido posible. Procura que las visitas se hagan de día y mantén las persianas arriba del todo para que entre la luz.

En caso de que la iluminación natural no sea buena, cédele el protagonismo a la luz artificial. Si las lámparas de techo no son suficientes, no hace falta que te pongas a cambiarlas, puedes complementarlas con pequeñas lámparas de sobremesa colocadas estratégicamente o unas tiras de LED.

4. Ten la casa en orden

Cuando simplifiques la decoración te costará mucho menos mantener el orden en tu hogar, y esto te vendrá bien. Porque lo que menos quiere ver un comprador es una casa con aspecto descuidado y desordenado.

Antes de cada visita haz un repaso general y asegúrate de que no haya ropa sobre una silla, bolsos colgados en un perchero detrás de la puerta, mantas descolocadas en el sofá, etc.

vender-rapido-vivienda

5. Mantén la casa siempre limpia

No te la juegues solo a la baza del orden, ten muy presente la limpieza. Antes de poner la casa en venta haz una limpieza general repasando todos los rincones. Después, asegúrate de que la casa permanece siempre limpia para recibir posibles visitas.

Te ayudará hacerte con algunos ambientadores o incluso con flores naturales para conseguir que la casa siempre huela bien.

6. Haz pequeñas reparaciones

En todas las casas hay un grifo que gotea, una puerta que no cierra bien, y cosas por el estilo. Son esos pequeños desperfectos que vamos dejando pasar, pero que un comprador va a tener muy en cuenta.

Con una pequeña inversión y un poco de tiempo puedes arreglar todos esos desperfectos. Te aseguramos que estos ajustes harán que consigas vender la casa mucho antes y con un precio más ajustado a tus intereses.

7. Crea un ambiente agradable para las visitas

Procura que los posibles compradores que están viendo la casa se sientan cómodos en todo momento. Ajusta bien la temperatura de la climatización, asegúrate de que huele bien, e intenta que no haya ruidos desagradables.

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Vender piso o casa

vender-casa-en-verano
Vender piso o casa

¿Es el verano un buen momento para vender tu casa?

Estamos en pleno verano, y podría parecer que todo el mundo está con la mente

Leer más »

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades