agencia-inmobiliaria-online

Agencia inmobiliaria online. ¿Cuáles son sus ventajas?

Tabla de contenidos

El número de personas que deciden contar con una agencia inmobiliaria online no para de crecer, lo que nos demuestra que esta es una opción que resulta especialmente interesante para quienes desean vender una vivienda. Por eso, vamos a ver con algo más de detalle qué ventajas tiene usar este sistema.

Personalización de los servicios

El sector inmobiliario siempre va por delante en lo que atención al cliente se refiere. Esto es lo que explica que desde hace ya algunos años haya dado un giro en sus servicios y se haya centrado en ofrecer una atención cada vez más personalizada.

En el sector de las agencias inmobiliarias online los vendedores se encuentran con que ya no tienen que aceptar sí o sí lo que les proponga la agencia, sino que pueden elegir qué servicios desean y cuáles no. Esto les da un mayor control sobre el proceso de compraventa y, además, les permite ahorrar.

Por ejemplo, el vendedor que anuncia su casa a través de una inmobiliaria digital puede decidir si quiere que los especialistas se encarguen de aspectos como las visitas o la gestión del papeleo o si, por el contrario, prefiere hacerlo él.

Agencia inmobiliaria online

No cobra comisiones

Una de las grandes diferencias entre una inmobiliaria tradicional y una agencia inmobiliaria online es que esta última no cobra por comisión. El cliente paga una cuota fija en función de los servicios que haya decidido contratar, y esos precios no varían en función del precio de venta de la casa.

Es decir, que a un cliente que vende un piso por 110.000 euros y otro que vende un chalet por 430.000 euros podrían pagar lo mismo si han contratado los mismos servicios. Por el contrario, si recurrieran a una inmobiliaria tradicional, tendrían que pagar una comisión que sería un porcentaje sobre el precio de venta de la casa, así que el servicio del intermediario les saldría mucho más caro.

La gestión es totalmente virtual

La falta de tiempo es un problema tanto para quienes desean vender su casa como para quienes están buscando un nuevo hogar. Y es aquí precisamente donde cobra importancia otra de las ventajas de la agencia inmobiliaria online, porque toda la gestión se hace online.

Se busca reducir al mínimo el número de desplazamientos que tendrán que hacer tanto el vendedor como el comprador.  Por lo que se refiere al vendedor, este tiene la seguridad de contar con un agente experto totalmente a su disposición y poder acceder en cualquier momento del día o de la noche a las estadísticas de su anuncio y comprobar su eficacia, así como realizar cambios si lo estima necesario.

El proceso de venta es más rápido

Este tipo de agencias prestan servicio tanto al vendedor como al comprador, lo que agiliza el traspaso de la propiedad. Porque gracias a la tecnología pueden encontrar a los perfiles de compradores que mejor encajan con los diferentes tipos de casas en venta.

Además, estas inmobiliarias también suelen ayudar al posible comprador en la búsqueda de financiación, lo que permite que la operación se pueda cerrar de forma más rápida y con la mayor satisfacción tanto para el vendedor como para el comprador.

Vender una casa a través de una agencia inmobiliaria online tiene muchas ventajas, pero si tuviéramos que resumirlas con una sola palabra, esa sería ahorro. Porque ahorras tiempo, dinero y también te ahorras preocupaciones.

Una vez que pones tu casa en venta a través de estos intermediarios sabes que ya no vas a tener que preocuparte por nada y, además, desde el primer momento conoces lo que vas a tener que pagar por los servicios. Por eso, si estás pensando en vender tu casa, anímate a conocer de primera mano todos los beneficios de hacerlo con agencias inmobiliarias digitales.

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Vender piso o casa

inversion-en-vivienda
Finanzas personales

¿Es buena idea invertir en vivienda cuando la inflación es alta?

Inflación parece haberse convertido en el término de moda. Un fenómeno que siempre está presente

Leer más »
impuesto-de-transmisiones
Financiación e Hipotecas

¿Quién paga el ITP en la compraventa de una vivienda?

La mayoría de los ciudadanos no somos expertos en temas fiscales, pero sabemos, o al

Leer más »

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades