logo-web-pisoferta
como-elegir-inmobiliaria

Cómo elegir a tu agente inmobiliario

Tabla de contenidos

Vender una propiedad es marcar un punto y aparte en la vida, quizá la oportunidad de empezar desde cero en un nuevo hogar, pero la experiencia de la venta puede llegar a ser bastante estresante y abrumadora. Precisamente por ello, no está de más contar con la ayuda de un profesional: un agente inmobiliario que se encargue de todo el proceso y sea capaz de encontrar al comprador ideal en el menor tiempo posible.

Pero, ¿cómo saber si estamos ante el agente inmobiliario más adecuado para nosotros? Aquí tienes unos consejos que te pueden ayudar.

Busca y compara

Como decía aquel antiguo anuncio de detergentes, “busque, compare y si encuentra algo mejor…” Con el agente inmobiliario debemos hacer algo así, porque no se trata de elegir al primero que encontremos.

Vamos a pensar en nuestras necesidades a la hora de contratar a un profesional de este tipo. Podemos consultar con amigos y familiares para que nos cuenten su experiencia al respecto, o visitar diferentes agencias y entrevistarnos con profesionales para conocer su forma de trabajar, su historial de ventas, etc.

Elige a alguien con experiencia

Vender una propiedad no es sencillo. Hacer una buena venta, es más complicado todavía, y es precisamente para eso para lo que contamos con un agente inmobiliario. Así que vamos a necesitar a nuestro lado a alguien que tenga experiencia suficiente como para localizar a los compradores potenciales, conocer y aprovechar las tendencias del mercado inmobiliario, y llevar la negociación de la forma más beneficiosa posible para nosotros.

No tengas miedo de preguntar. Consulta con el agente que te interese sobre su experiencia laboral y su índice de ventas en los últimos años.

contratar-agente-inmobiliario

Fíate de la reputación

La reputación, buena o mala, es un elemento que te puede ayudar a decidir. Si un agente tiene demasiadas críticas, es posible que no sea el profesional más adecuado para ti. Por el contrario, si estás ante un agente que es bien valorado por sus clientes, será raro que tu experiencia llegue a ser negativa si confías en él.

Para conocer la experiencia de un agente inmobiliario puedes consultar en tu entorno si alguien ha trabajado directamente con él, y también puedes consultar las reseñas online.

Pregunta sobre la estrategia de marketing

El agente inmobiliario es, ante todo, un profesional de las ventas, y el marketing es un terreno en el que debe moverse con comodidad y seguridad. Si pretende vender tu casa pronto, tendrá que hacer que esta destaque en el mercado, y estás en tu derecho de saber qué va a hacer para lograrlo.

Hoy en día la búsqueda de casa suele comenzar en internet, así que es conveniente que el agente inmobiliario que elijas tenga una sólida presencia online y sepa cómo trabajar el marketing a través de los canales digitales.

Busca a alguien que te dé confianza

Puede que un agente tenga un expediente brillante y muy buena reputación, pero a la hora de hablar con él no te sientas del todo cómodo. A veces, dos personas no conectan y la comunicación no fluye como debería. Si es así, te aconsejamos que busques otro profesional.

Porque debes sentirte totalmente cómodo con tu agente inmobiliario, confiar en él y poder hablar con él de todos los temas que te preocupan con respecto a la venta de tu propiedad. Si la primera impresión, por lo que sea, no ha sido buena para ti, sigue con tu búsqueda.

Encontrar un buen agente inmobiliario puede llevarte un poco de tiempo, pero te aseguramos que contar con el mejor profesional hará que la venta de tu casa sea una experiencia mucho más agradable y que el trámite se lleve a cabo de forma rápida y eficiente.

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

10 cosas a tener en cuenta antes de comprar una casa
¿Cómo mejorar tu solvencia si vas a pedir una hipoteca?Siguiente

Lo más nuevoHablamos sobre Vender piso o casa

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades