Feng-shui-para-vender-vivienda

Feng Shui para la venta de viviendas

Tabla de contenidos

El Feng Shui es una disciplina de origen taoísta que se centra en la ocupación consciente y también armónica del espacio. Según esta filosofía, un hogar diseñado y decorado acorde a sus normas es una casa capaz de atraer el bienestar y la prosperidad a sus moradores.

Vender vivienda Feng Shui

Aunque es una disciplina milenaria, es ahora cuando está empezando a calar en la sociedad occidental. Tanto, que ya podemos encontrar diseñadores de interiores especializados en el Feng Shui. Además, es también una filosofía que podemos aplicar en la venta de viviendas, ya que nos ayuda a tomarnos el proceso con más calma y a tomar mejores decisiones. Vamos a ver algunos consejos para vender vivienda Feng Shui.

Limpiando energías

La filosofía del Feng Shui nos dice que la energía debe fluir libremente por la vivienda. Pero, si tenemos la casa llena de cosas, es posible que estas operen como barrera, transmitiendo una imagen de espacio cerrado y poco dinámico.

Por eso, a la hora de abordar la venta de viviendas lo primero que tenemos que hacer es liberar los espacios para que la energía fluya. Esto implica hacer un buen repaso de la casa y despejarla de trastos.

Podemos aprovechar y empaquetarlos ya para la mudanza o, si realmente son cosas que no nos sirven para nada, podemos optar por venderlas o regalarlas. En cualquier caso, evita siempre que haya cajas por medio.

El siguiente paso para limpiar la energía es darle una mano de pintura a la casa. Dile adiós a los colores personalizados y opta por un color blanco que deje pasar la luz.

Elaborar un protocolo de visitas

Si vas a encargarte tú mismo de atender las visitas de posibles compradores para vender vivienda Feng Shui, asegúrate de que tienes un protocolo, no dejes nada a la improvisación. Pon especial énfasis en los puntos fuertes de la casa y procura disimular los más débiles.

Siguiendo la filosofía del Feng Shui, la visita debería empezar en la entrada y acabar en el salón, ya que es el lugar en el que, tradicionalmente, se cierran los acuerdos importantes. Mucho mejor si puedes hacer que el recorrido sea circular, deteniéndote más en las habitaciones más espaciosas o que tengan algo especial que destacar.

Vender vivienda Feng Shui

Deja una buena impronta

Tienes que conseguir que después de la visita tu casa esté muy presente en la mente de los visitantes para vender vivienda Feng Shui. Para ello, puedes preparar un pequeño dosier con información importante como un plano de la vivienda y algunas fotos de calidad. Sin olvidar incluir tus datos de contacto.

El Feng Shui por sí mismo no va a vender tu casa (aunque hay quien dice que son las casas las que eligen a sus moradores y no al contrario), pero intentar vender vivienda Feng Shui siguiendo algunos de los dictámenes de esta filosofía oriental te puede ayudar a encarar el proceso de venta de la mejor forma posible y dejar a los visitantes con buen sabor de boca.

No pierdes nada por probarlo, y seguramente te sorprenderá darte cuenta de que con una casa en la que fluye mejor la energía y con un buen protocolo de visitas, las ofertas no tardarán en llegar.

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Vender piso o casa

inversion-en-vivienda
Finanzas personales

¿Es buena idea invertir en vivienda cuando la inflación es alta?

Inflación parece haberse convertido en el término de moda. Un fenómeno que siempre está presente

Leer más »
impuesto-de-transmisiones
Financiación e Hipotecas

¿Quién paga el ITP en la compraventa de una vivienda?

La mayoría de los ciudadanos no somos expertos en temas fiscales, pero sabemos, o al

Leer más »

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades