vender-mi-piso-por-internet

Gestión inmobiliaria online: vender mi piso por internet

Tabla de contenidos

La forma de comprar y vender pisos ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy en día la mayoría de las personas que quieren poner en venta un piso o adquirir una vivienda lo hacen a través de un gestor inmobiliario. De hecho, cada vez son más los que recurren a la gestión inmobiliaria online. Pero, ¿por qué está teniendo tanto auge?

Para entenderlo mejor vamos a hacer una aproximación al concepto de gestión inmobiliaria y luego veremos con más detalle qué ventajas tiene recurrir a la vía digital a la hora de vender piso por internet.

¿Qué es la gestión inmobiliaria?

Vender un piso es un proceso que puede ser más o menos largo y que implica una inversión de tiempo del que no siempre disponemos. En consecuencia, para quienes han pensado poner en venta su vivienda es mucho más fácil hacerlo a través de un intermediario, una inmobiliaria.

La gestión inmobiliaria engloba todas aquellas tareas que son necesarias para que el piso pase de un propietario a otro. En función de cómo de completo sea el servicio ofrecido por el gestor, este puede encargarse de labores como:

  • Hacer las fotografías de la vivienda.
  • Crear un anuncio llamativo.
  • Dar difusión al piso en venta.
  • Seleccionar personas que encajen en el perfil de posibles compradores.
  • Hacer de guía en la visita a los inmuebles.
  • Llevar la negociación entre el posible comprador y vendedor.
  • Ayudar al comprador a encontrar financiación.
  • Encargarse del papeleo necesario para que la propiedad pueda cambiar de manos.

La gestión inmobiliaria presta un servicio personalizado tanto a quien quiere vender su piso como a quien desea adquirir una vivienda. Dado que son muchas las tareas que hay que asumir, es común que estén repartidas entre diferentes profesionales como el gestor y el comercial.

Vender mi piso por internet

El auge de la gestión inmobiliaria online

Con la llegada de la era digital todos nos hemos vuelto mucho más cómodos. ¿Para qué acudir a una inmobiliaria tradicional a poner mi vivienda en venta si puedo hacerlo desde casa? Esto es lo que piensan muchas personas que están optando ya por los gestores inmobiliarios online.

En este caso las tareas que asumen los profesionales son las mismas, pero la operativa se vuelve todavía más fácil para el vendedor, porque no tiene que desplazarse. Puede poner su piso a la venta en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo único que necesita es contar con conexión a internet.

¿Por qué vender mi piso por internet?

Si todavía te estás preguntando sobre las razones por las que deberías poner tu piso en venta a través de una inmobiliaria online, presta atención a lo que te vamos a contar.

La primera ventaja que obtienes es que tu anuncio va a tener mucha más visibilidad. Que vendas tu piso no quiere decir que necesariamente tenga que adquirirla alguien de la misma localidad o alguien que pase por allí y vea que está en venta. Gracias al poder de internet, puedes encontrar comprador en cualquier lugar del mundo.

Esto implica que puedes vender el piso mucho antes que si recurres al sistema de gestión inmobiliaria tradicional.

Además, las inmobiliarias digitales están tan avanzadas tecnológicamente que ponen a tu disposición diferentes herramientas para que muestres lo mejor de tu piso. Por ejemplo, gracias a los vídeos 360º los interesados pueden ver la vivienda por dentro como si estuvieran allí de verdad, lo que reduce el número de visitas a tu piso.

No obstante, aunque el servicio sea online muchas inmobiliarias digitales te ofrecen un servicio de visitas personalizadas en las que un profesional se encargará de mostrar tu vivienda a los interesados en comprarla.

Puesto que no todo el mundo afronta el proceso de venta de su piso de la misma manera, no todos los vendedores necesitan los mismos servicios. En este sentido, recurrir a la gestión inmobiliaria online también es una gran decisión, porque como vendedor puedes elegir el tipo de servicios que necesitas y descartar los que no te hacen falta.

Al final lo que consigues con este sistema es ahorrar una gran cantidad de dinero y de tiempo, dos factores muy importantes cuando se trata de vender un piso.

¿Cómo elegir inmobiliaria online?

Si ya has decidido que vas a vender tu casa o piso con ayuda de una inmobiliaria online, es hora de encontrar la más adecuada para ti. Comprobarás que la oferta disponible es muy amplia. Por eso, hay varios aspectos que debes tener en cuenta.

Precio

No debería ser tu único factor de decisión, pero seguro que es algo que te interesa mucho. Algunos gestores online te cobrarán una comisión (un porcentaje sobre el precio de venta final del piso) y otros te cobrarán una única cuota. En cualquier caso, asegúrate de que es una cantidad que sea justa para el servicio que te van a brindar.

Calidad del servicio

Este criterio debería estar por encima del del precio. Porque cuando quieres vender tu piso lo que buscas es que el proceso sea lo más rápido y sencillo para ti, y para eso tienes que contar con una inmobiliaria que te ofrezca servicios personalizados y de la máxima calidad.

Visibilidad de los anuncios

El posible comprador que hace una búsqueda online para encontrar el piso de sus sueños se va a encontrar con miles y miles de resultados. ¿Cómo garantizar que encuentre tu piso? Esto depende de la estrategia de marketing y visibilidad que utilice la inmobiliaria. De ahí que este sea un factor que debas tener muy en cuenta.

Porque cuanto mejor trabajados estén los anuncios y más visibilidad tengan, más posibilidades tienes de encontrar rápidamente al comprador adecuado.

Facilidades ofrecidas

Ya hemos comentado antes que al usar un servicio de este tipo lo que buscas realmente es que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible. Por eso, cuanto más fácil te lo ponga la inmobiliaria y por menos cosas te tengas que preocupar, mejor.

La gestión inmobiliaria online es una disciplina que está en auge, y mucho más con la situación actual. Si estás pensando en vender tu piso no dudes en elegir esta opción. Estamos seguros de que conseguirás comprador mucho antes de lo que imaginas y sin haberte tenido que preocupar por nada. En Pisoferta, te ayudamos a vender tu piso con todas las ventajas de una inmobiliaria online.

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Vender piso o casa

inversion-en-vivienda
Finanzas personales

¿Es buena idea invertir en vivienda cuando la inflación es alta?

Inflación parece haberse convertido en el término de moda. Un fenómeno que siempre está presente

Leer más »
impuesto-de-transmisiones
Financiación e Hipotecas

¿Quién paga el ITP en la compraventa de una vivienda?

La mayoría de los ciudadanos no somos expertos en temas fiscales, pero sabemos, o al

Leer más »

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades