obra-seca

Obra seca: reformar tu casa al mínimo coste posible

Tabla de contenidos

Si estás pensando en vender o alquilar tu piso, ya sabes que tienes más posibilidades de alcanzar el éxito en el mercado inmobiliario si el que ahora es tu hogar muestra ante los potenciales compradores o inquilinos su mejor imagen.

En Estados Unidos el home staging se ha convertido en algo habitual. Se trata de preparar la casa para la venta. Darle un lavado de imagen que haga que se vea perfecta. Esta tendencia se está imponiendo también aquí, y lo cierto es que da muy buenos resultados.

La mejor forma de conseguir que el inmueble se vea perfecto, sin necesidad de gastar mucho dinero, es apostar por la obra seca.

¿Qué es una obra seca?

Es una reforma en la que no vamos a utilizar materiales húmedos como el hormigón o el cemento. Los nuevos materiales irán pegados a los anteriores, encastrados o clavados. Esto abarata los costes y hace que el proceso de renovación sea mucho más sencillo y rápido.

Si eres un poco manitas, incluso puedes ahorrar en mano de obra, porque muchos de los cambios los puedes realizar tú mismo.

Además, estas reformas no generan escombros, por lo que la labor de limpieza posterior será mucho más ágil de llevar a cabo.

Ejemplos de obra seca que le aportan más valor a tu vivienda

Renovación de los suelos

El suelo dice mucho sobre el estado de una vivienda. A los posibles compradores o inquilinos no les gusta estar en presencia de suelos muy desgastados, ya que tienen el efecto de “afear” toda la casa.

Por suerte, puedes hacer una obra seca para renovar tus pavimentos por muy poco y en poco tiempo. Se trataría de instalar encima del suelo actual tarima flotante o incluso suelos vinílicos.

En dos o tres días el aspecto de tu casa habrá cambiado por completo, se verá mucho más nueva y bonita.

Renovación de las paredes

Si las paredes de tu casa todavía conservan el antiestético gotelé, o si tienen múltiples desperfectos, es hora de que te despidas de ellos. En lugar de contratar a un pintor que revise estos paramentos y los pinte, lo que puedes hacer es instalar láminas de cartón yeso.

Puedes aprovechar esta pequeña reforma para instalar entre la pared original y la lámina algún tipo de material aislante, esto mejorará la eficiencia energética de la casa (algo muy valorado en el mercado), y también aportará un extra de aislamiento acústico.

Renovar la imagen de la cocina

La cocina es una de las estancias que más valoran quienes desean comprar o alquilar una casa. Si la tuya ha sufrido las consecuencias del paso del tiempo y del uso continuado, puedes hacerle un lavado de cara.

Tras una limpieza a fondo puedes renovar el aspecto general con pintura especial para azulejos. Si no quieres ponerte a pintar, puedes actualizar esta estancia poniendo losetas autoadhesivas de última tendencia en la zona del salpicadero.

Otra opción es darle una mano de pintura a los armarios. Incluso podrías cambiar la vieja encimera por otra nueva. Los modelos de melamina son baratos y tienen una estética muy actual.

En el cuarto de baño puedes hacer una reforma bastante similar. Pintando los azulejos, o haciendo una pequeña inversión para cambiar los muebles.

Hoy en día encontramos en el mercado infinidad de materiales que nos permiten realizar una obra seca. Con imaginación, un poco de tiempo y esfuerzo, tu casa puede dejar de verse algo anticuada y pasar a estar a la última. El resultado lo notarás rápidamente, habrá muchas más personas interesadas en ella y no habrá tanto interés en negociar el precio a la baja.

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Vender piso o casa

inversion-en-vivienda
Finanzas personales

¿Es buena idea invertir en vivienda cuando la inflación es alta?

Inflación parece haberse convertido en el término de moda. Un fenómeno que siempre está presente

Leer más »
impuesto-de-transmisiones
Financiación e Hipotecas

¿Quién paga el ITP en la compraventa de una vivienda?

La mayoría de los ciudadanos no somos expertos en temas fiscales, pero sabemos, o al

Leer más »

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades