VENDER-VIVIENDA-2023

¿Será 2023 un buen año para vender mi casa?

Tabla de contenidos

Las perspectivas económicas para 2023 no parecen buenas, y eso nos provoca a todos una cierta incertidumbre. Sin embargo, parece que el mercado inmobiliario no va a experimentar grandes cambios. Es cierto que se prevé un descenso en el número de compraventas, aún así, será un buen momento para vender tu casa si es que estás pensando en esta posibilidad.

La previsible caída de las ventas

Los últimos estudios llevados a cabo en el sector, estiman que en 2023 se llevarán a cabo algo más de 560.000 operaciones de compraventa de viviendas. Esto supone un descenso respecto a las cifras de 2022, pero es un dato que todavía está por encima de los resultados obtenidos en 2019.

Es posible que las casas de segunda mano tarden un poco más en venderse, pero al final acabarán encontrando un nuevo propietario.

Los precios se van a mantener

En lo que parece que no habrá demasiado ajuste será en los precios. Es previsible que desciendan, pero solo de manera leve. La estimación es que caigan un 0,9% con respecto al dato de 2022.

¿Por qué será un buen momento para vender?

Los análisis llevados a cabo sobre la evolución del sector inmobiliario en 2023, nos dicen que el volumen de compraventas va a descender, pero el precio no sufrirá grandes ajustes. Quien desee comprar una casa, va a hacerlo, a pesar de la incertidumbre económica que supone la subida de la inflación y el aumento de los tipos de interés.

La razón por la que es buen momento para vender es porque la oferta de inmuebles en el mercado, tanto nuevos como de segunda mano, sigue en descenso. A la vez que aumenta la demanda, porque la gente necesita casas en la que vivir.

Si hay más gente que quiere comprar de la que desea vender, las casas que ya están en el mercado tienen posibilidades de venderse rápido y a un precio bastante ajustado.

Es cierto que el mercado tiene que ajustarse y esto implica que en 2023 vamos a haber algunos cambios en el comportamiento tanto de los compradores como de los bancos que financian la adquisición de inmuebles, pero no se espera que sea un ajuste tan radical como el que pudimos ver en crisis anteriores. No estamos en una situación de alta oferta y baja demanda, más bien al contrario. Pero, como el acceso a la financiación se puede ver algo dificultado, la desaceleración será mucho más controlada, de ahí que la bajada de precios no vaya a ser exagerada.

¿Cómo vender tu casa en 2023?

Si tienes previsto poner tu casa en el mercado, es importante que esta tenga el mejor aspecto posible. Aprovecha para hacer una limpieza a fondo de la misma y deshacerte de todo aquello que ya no necesitas y que no te compensa llevar contigo en una mudanza.

Dale una mano de pintura a todas las estancias, mucho mejor si es en color blanco, porque los tonos neutros gustan más y hacen que los espacios se vean más grandes y luminosos. Y efectúa esas pequeñas reparaciones que tienen un coste mínimo pero que pueden hacer que los posibles compradores escojan otra opción, o quieran negociar el precio a la baja: un grifo que gotea, una mancha de humedad, un interruptor que no funciona, etc.

Un pequeño lavado de cara hará que tu casa resulte mucho más atractiva para quienes están interesados en comprar. En consecuencia, recibirá muchas más visitas y no tardará en aparecer una buena oferta. Olvídate del pesimismo que transmiten los medios de comunicación y céntrate en el objetivo de vender tu casa, estamos seguros en que de aquí a unas cuantas semanas lo habrás conseguido.

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Vender piso o casa

inquilinos-solventes
Alquilar piso o casa

Solvencia del inquilino, ¿qué datos debes solicitar?

Si estás pensando en alquilar un piso o una casa de tu propiedad, seguro que

Leer más »
AYUDAS-PARA-LA-HIPOTECA
Financiación e Hipotecas

¿Qué son y cómo funcionan las nuevas ayudas a las hipotecas?

A finales de 2022, se puso en marcha un nuevo plan de ayudas para las

Leer más »
tendencias-inmobiliarias-2023
Actualidad Inmobiliaria

Tendencias del mercado inmobiliario en 2023

El comienzo del año es un buen momento para plantearse cambios a nivel vital. Si

Leer más »
como-ser-un-buen-casero
Alquilar piso o casa

Claves para ser un buen casero

Alquilar tu vivienda a una persona de confianza, solvente, y a un precio que sea

Leer más »

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades