logo-web-pisoferta
venta-de-pisos-online

Venta de pisos online: así funciona

Tabla de contenidos

La venta de pisos online está a la orden del día. De hecho, en la actualidad se ha vuelto ya imprescindible recurrir a los canales digitales si se quiere conseguir que la venta se lleve a cabo lo antes posible.

En caso de que estés pensando en vender tu casa, deberías valorar la posibilidad de utilizar una inmobiliaria online. Incluso en el caso de que seas una persona no habituada a las nuevas tecnologías, te sorprenderá ver que el proceso es muy fácil y que lo único que tienes que hacer es dejarlo todo en manos de expertos.

La evolución de las PropTech en la venta de pisos online

Las PropTech son agencias inmobiliarias que se han especializado en el uso de la tecnología para conseguir agilizar el proceso de venta de inmuebles y ponérselo así más fácil tanto a quienes desean vender su casa como a quienes quieren comprar.

Surgieron hace casi dos décadas a través de los portales virtuales que se encargaban de publicar anuncios de casas en venta y han avanzado tan rápidamente que en la actualidad pueden ofrecer un servicio totalmente personalizado.

El usuario tiene poder de decisión sobre cómo será su anuncio, y también puede elegir qué servicios quiere recibir. La agencia inmobiliaria online puede limitarse a dar visibilidad al anuncio para intentar captar compradores, o puede ir mucho más y tener un papel más activo en la venta encargándose de las visitas a la casa o de mediar entre comprador y vendedor.

El avance de la tecnología ha permitido automatizar ciertos procesos, y esto hace que el trabajo de los profesionales que están detrás de las inmobiliarias online sea ahora más sencillo y más eficaz. Por ejemplo, gracias al análisis de datos pueden encontrar rápidamente viviendas que encajan con lo que está buscando un determinado comprador, lo que agiliza las ventas.

Venta de pisos online

Así funciona la venta de pisos online

El objetivo es que, gracias a la tecnología, el proceso sea cada vez más rápido y sencillo. Como propietario de una vivienda que quieres poner en venta, lo único que tienes que hacer es registrarte en la plataforma de venta y crear el anuncio de tu inmueble.

Lo bueno es que la inmobiliaria va a poner a tu disposición una serie de herramientas que te ayudarán a hacer tu anuncio todavía más atractivo. Por ejemplo, la posibilidad de subir vídeos 360º para que los interesados vean todos los rincones de la casa.

El siguiente paso es escoger los servicios que te interesa contratar como vendedor. Serán unos u otros en función de si te quieres implicar más en el proceso o prefieres dejarlo todo en manos de profesionales.

El paquete básico de servicios suele limitarse a aquellos que te pueden ayudar a vender la casa, como la realización de la tasación, la difusión de tu anuncio o la negociación con los posibles compradores. Pero también puedes contratar servicios más específicos para que la inmobiliaria se encargue de las visitas de los compradores interesados o de la gestión de la documentación.

¿Cuánto cuesta la venta de pisos online?

Depende de la inmobiliaria que hayas elegido y el paquete de servicios que hayas contratado. Mientras que lo normal en la gestión inmobiliaria tradicional es que como vendedor se te cobre una comisión que será un tanto por ciento sobre el valor de venta final de la casa, en el caso de las PropTech los honorarios son fijos y no están relacionados con el precio del inmueble.

Esto implica que vender tu casa online te puede salir mucho más barato que hacerlo al modo tradicional. Además, debes tener en cuenta que usar una inmobiliaria online te permite encontrar compradores en cualquier lugar del mundo, lo que hará que la venta sea más rápida.

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Vender piso o casa

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades