organizar-open-house

Cómo organizar un buen open house

Tabla de contenidos

El open house es una tendencia en la venta de inmuebles que nos ha llegado directamente desde Estados Unidos. Aquí todavía es poco conocida, pero puede dar muy buenos resultados, porque facilita el encontrar diferentes interesados en la casa y recibir varias ofertas por ella.

¿Qué es un open house?

Justo lo que parece, una jornada de puertas abiertas. Un día en el que el inmueble a la venta es visitado por todos aquellos que puedan estar interesados en él.

Cada posible comprador está viendo el inmueble a la vez que lo hacen otros. Esto genera la sensación de que la casa o el piso tienen mucha demanda, y contribuye a que las ofertas realizadas después sean al alza.

Organización del open house

Preparación de la casa

Lo primero es dejar la vivienda lista para las visitas. Todo debe estar limpio y en orden. No estaría de más haber sometido la misma a un proceso de home staging para despersonalizarla y adaptarla a los gustos de los posibles compradores.

Además de con la decoración, también se puede influir en las emociones de los visitantes a través del oído y el olfato. Se puede poner música ligera de fondo, y asegurarse de que la casa tenga olores que se asocien con el hogar, como el del café recién hecho.

Fijación de la fecha y la hora

Este tipo de eventos tienen mucho más éxito cuando se realizan los fines de semana, puesto que es el momento en el que la gente dispone de más tiempo libre.

Hay que establecer también el horario de visita, siendo conveniente establecer turnos de mañana y de tarde. Por ejemplo, las visitas de la mañana pueden ser de 11:00 a 13:30, y las de tarde de 17:00 a 20:00 horas.

Promocionar el evento

La mejor forma de conseguir muchos visitantes en la jornada de open house es promocionar el evento. Esto se puede hacer de diferentes formas. Por ejemplo, con carteles informativos en el barrio, o mediante el envío de una invitación personalizada a los clientes de la inmobiliaria que se sabe que están buscando viviendas similares.

Hay que hacer un recibimiento a los visitantes

Las visitas se irán haciendo por grupos, y es conveniente que antes de empezar a ver la vivienda los interesados reciban algo de información sobre la misma. Lo básico es hablar de sus características esenciales (metros cuadrados, número de habitaciones, orientación, etc.) y destacar las ventajas del inmueble.

Es interesante ofrecer algún tipo de tentempié en el momento de terminar la visita, y aprovechar ese momento para entregar un dossier con información básica sobre la vivienda y para resolver cualquier tipo de duda.

Fijar una fecha máxima para recibir ofertas

Entre la información que se le proporciona a los visitantes, debe estar la fecha tope en la que pueden presentar su oferta si están interesados en comprar. Pasada la misma, el vendedor decidirá si le interesa alguna de las que le han hecho o sí, por el contrario, prefiere seguir con su casa en venta.

Compartir la experiencia en redes sociales

Seguro que hay personas a las que les gustaría asistir a la jornada de puertas abiertas, pero no pueden hacerlo. Una buena forma de llegar a ellos es compartir el evento a través de las redes sociales y facilitarles el dossier de la vivienda.

Ventajas de hacer un open house

  • Se reducen las molestias para el propietario, al concentrar las visitas en un solo día.
  • Se crea la sensación entre los posibles compradores de que hay mucha demanda, y eso hace que no haya tanto interés en negociar el precio a la baja.
  • Cuantas más personas asistan, más posibilidades existen de recibir una buena oferta.
  • Se pueden organizar tantas jornadas de este tipo como sean necesarias.

El open house es una forma diferente de comercializar inmuebles, y ha llegado para quedarse. Así que conviene saber cómo organizarlo bien para sacarle el máximo partido posible.

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Vender piso o casa

inversion-en-vivienda
Finanzas personales

¿Es buena idea invertir en vivienda cuando la inflación es alta?

Inflación parece haberse convertido en el término de moda. Un fenómeno que siempre está presente

Leer más »
impuesto-de-transmisiones
Financiación e Hipotecas

¿Quién paga el ITP en la compraventa de una vivienda?

La mayoría de los ciudadanos no somos expertos en temas fiscales, pero sabemos, o al

Leer más »

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades