Y ahora que estamos en plena era digital, ¿por qué no vender tu casa a través de una inmobiliaria online? Vamos a ver todas las ventajas que tiene.
Si estás pensando en vender tu casa, una de las primeras decisiones que tienes que tomar es cómo vas a hacerlo. Las inmobiliarias son siempre la mejor opción, ya que gracias a ellas te resultará más sencillo encontrar un comprador y todo lo relativo a la transacción de compraventa será más rápido y sin preocupaciones.
Es más barato
No todo es cuestión de dinero pero, si puedes ahorrar, ¡mejor que mejor! Si optas por vender tu casa a través de una inmobiliaria online vas a pagar menos que si recurres al sistema tradicional, porque solo te va a cobrar por los servicios que verdaderamente necesitas. Se trata, por tanto, de un servicio totalmente personalizado y adaptado a ti.
Además, en muchos casos lo que se cobra no es una comisión sobre la venta, sino un pago único que se determina atendiendo a los servicios contratados. Así, desde el principio sabes cuánto te va a costar.
Vender tu casa a través de una inmobiliaria online te permite usar las últimas tecnologías
El sector inmobiliario está inmerso en una transformación digital acelerada, y tú puedes beneficiarte de esto. Como vendedor, vas a tener a tu disposición un gran número de herramientas digitales que harán que tu vivienda cambie de manos mucho más rápidamente.
Software que se encarga de mostrarle tu casa a personas que realmente pueden estar interesadas en ella, galerías de fotos que cargan rápidamente, vídeos 360º, visitas virtuales y mucho más estará a tu alcance.
Asesoramiento online
Que uses una inmobiliaria online no quiere decir que estés solo en el proceso de venta, porque vas a recibir asesoramiento personalizado desde el primer hasta el último día. Esto te ayudará a encontrar al comprador más adecuado y hacer todas las gestiones necesarias para que la vivienda cambie de propietario.
Vendes mucho más rápido
Hoy en día lo primero que hacen los que desean adquirir una casa es realizar una búsqueda online. Por eso, si tienes tu anuncio publicado en una inmobiliaria online tienes muchas más posibilidades de que sea visto por quienes están pensando en comprar una vivienda.
Toda la gestión se hace online
Vender tu casa no debería quitarte parte de tu tiempo. Sin embargo, si lo haces al estilo tradicional vas a tener que estar con papeles de un lado para otro. Una ventaja añadida de vender tu casa a través de una inmobiliaria online es que puedes hacerlo todo en remoto y cuando mejor te venga.

Puede gestionar las visitas
Así es, una inmobiliaria online puede encargarse de todo lo relacionado con las visitas. Gestionará tu agenda para que puedas enseñar tu casa de forma cómoda y cuando mejor te venga. Pero, si no tienes tiempo para ello o directamente no quieres hacerlo, también puedes dejar las visitas en manos de sus especialistas.
Al final de lo que se trata es de que todo el proceso de venta te resulte lo más cómodo, sencillo, rápido y barato posible. Por eso, no dudes en informarte sobre cómo vender tu casa a través de una inmobiliaria online.


