Conseguir una hipoteca puede ser un proceso largo y complejo, de ahí que cada vez más personas estén recurriendo a la ayuda de profesionales como los brokers inmobiliarios. Gracias a sus servicios, el interesado en conseguir un préstamo hipotecario no tiene que preocuparse por nada y encuentra el producto más adecuado a su situación.
¿Has valorado la posibilidad de contratar un broker inmobiliario? Aquí tienes cinco razones que te ayudarán a decidirte a hacerlo.
1. Obtener mejores condiciones
Para un particular afrontar la negociación con un banco puede llegar a ser algo complicado, especialmente si es una entidad bancaria de la que todavía no eres cliente.
Sin embargo, el broker inmobiliario es un profesional que está en contacto constante con los bancos. Las entidades bancarias saben que es alguien que les puede llevar muchos clientes, así que no dudan en ofrecerle mejores condiciones.
Mientras que si acudes tú como particular a la oficina a negociar un préstamo, el banco sabe que solo va a ganar un cliente por muy buenas condiciones que te ofrezca. Si quien va es un broker inmobiliario, la entidad bancaria tiene más alicientes para ofrecerle mejores condiciones en el préstamo, porque sabe que puede llevarle a más clientes.
2. Agilidad en los trámites
Con la cantidad de cosas que todos tenemos que hacer en nuestro día a día, tener que realizar varias visitas a los bancos es algo difícil de encajar en la agenda. Además, el horario de las entidades bancarias no es precisamente amplio.
Al final la única solución que te queda es tomarte el día libre en el trabajo y dedicar la mañana a ir a varias entidades, aunque quizá no te dé tiempo a mucho porque ya sabes que la atención en los bancos suele ser lenta.
Al final estás perdiendo mucho tiempo. Y, una vez que has encontrado el banco que te interesa, tienes que seguir invirtiendo tiempo en hacer trámites como llevar documentación.
Por el contrario, si contratas a un broker inmobiliario, él se va a encargar de absolutamente todo. Tú solo tendrás que preocuparte por qué banco elegir y de firmar ante el Notario cuando llegue la fecha indicada. Menos tiempo perdido y menos preocupaciones.
3. Asesoramiento personalizado
Hipoteca a tipo fijo, variable, mixta, plazo de amortización, TIN, TAE… a la hora de contratar un préstamo hipotecario hay muchos conceptos que puede que no conozcas y que son muy importantes de cara a la relación que te va a unir con el banco.
Lo bueno de contar con un broker inmobiliario es que no te vas a sentir solo en el proceso. Tendrás a tu lado un profesional que te asesorará en todo momento y te explicará lo que no sepas.
Como no todo el mundo tiene las mismas condiciones económicas, tu broker inmobiliario se encargará de recomendarte el producto más adecuado para ti en cuanto a intereses, plazos de amortización, vinculaciones con el banco y demás.
4. Comodidad
La búsqueda y contratación de una hipoteca puede hacer que el proceso de adquirir una vivienda no sea tan agradable como debería, porque a nadie le gusta estar de bancos y tener que hacer diferentes gestiones antes siquiera de saber si le van a conceder o no el dinero que necesita.
Con los brokers inmobiliarios todo el proceso de contratación de la hipoteca se vuelve mucho más fácil, porque tu intervención será mínima.
5. Te permite valorar múltiples propuestas
En ningún caso tu broker te va a imponer la contratación de un producto, sino que te mostrará diferentes opciones que pueden ser interesantes para tu caso, como por ejemplo si queremos un tipo de interés fijo o variable, entre otras opciones.
Podrás comparar hipotecas sin necesidad de andar pidiendo información de banco en banco. El broker te suministrará los datos y te asesorará sobre el producto más adecuado para ti.
¿Vale la pena contratar un bróker inmobiliario?
Llegados a este punto, estarás si vale la pena pagar los servicios de un intermediario financiero. La respuesta es claramente que si. Lo más importante, será poder valorar las propuestas que nos haga y ver si realmente compensa o no contratar sus servicios. Realmente, por escuchar no se pierde nada y seguro que puede mejorar las condiciones que te ofrece tu banco, haciendo que a lo largo de la vida de tu hipoteca acabes ahorrando mucho dinero.
Ya lo has visto, con los brokers inmobiliarios todo son ventajas. Si estás pensando en comprar una casa y quieres que el proceso sea rápido, simple, y que culmine con la contratación del préstamo hipotecario más ventajoso para ti, puedes contar con el asesoramiento de nuestros expertos.