logo-web-pisoferta
alarma-vivienda

Beneficios ocultos de instalar una alarma de seguridad en una casa nueva

Tabla de contenidos

A la hora de proteger nuestro hogar, nuestras pertenencias y nuestros seres queridos, es probable que el primer elemento de seguridad que se te venga a la cabeza sean las alarmas para casa.

Se trata de un dispositivo que brinda una serie de beneficios con respecto a la protección de la vivienda. No obstante, hay una serie de ventajas que van más allá de una simple prevención de robos, más concretamente desde la tranquilidad para el propietario hasta la influencia en el valor de la vivienda.

En este sentido, los sistemas de alarma ofrecen beneficios que a menudo pasan desapercibidos. Así que, para que no pases nada por alto, en Pisoferta te traemos toda la información sobre alarmas que debes conocer para integrar la mejor seguridad en tu nueva vivienda.

La instalación de una alarma ayuda a reducir el coste del seguro de hogar

Así es, muchas compañías de seguros valoran la seguridad adicional en las viviendas, hasta tal punto que una alarma puede ayudarte a reducir el coste de tu póliza para el hogar.

Esto se debe a que las alarmas se conciben como una herramienta de seguridad que ayuda a reducir el riesgo de pérdida por robos o daños, generando, como consecuencia, primas de seguro más bajas.

No obstante, es necesario señalar que, el descuento puede variar en función de diferentes factores como:

  • Tipo de alarma.
  • Proveedores certificados.
  • Ubicación geográfica de la vivienda.
  • Instalación de un sistema de detección de incendios.

Protección completa frente a diversos incidentes y daños

Sin duda, una de las ventajas más evidentes de contar con una alarma en una vivienda nueva, es su protección contra incendios o fugas de gas.

Además de alertar de intrusiones y evitar robos, gracias a su funcionamiento y los distintos elementos complementarios de seguridad como los sensores de humo, se consigue detectar de forma temprana esas amenazas, reduciendo la posibilidad de daños graves en la propiedad.

Tener una alarma de seguridad Incrementa el valor de la propiedad

El valor de una propiedad depende de diversos factores y, uno de ellos es la instalación de sistemas de seguridad como son las alarmas. Ten en cuenta que, los compradores consideran la seguridad como un factor importante a la hora de tasar una vivienda.

Tener un valor más alto de la propiedad, en un futuro, puede impactar positivamente en el patrimonio neto del propietario y, también en las finanzas generales.

Otros beneficios de contar con la mejor alarma de seguridad para tu inmueble

Al margen de los beneficios ya mencionados, existen otros puntos positivos que, como propietario de vivienda, debes tener en cuenta si posees uno o varios inmuebles. ¡Presta atención!

  • Protección contra múltiples amenazas. Las alarmas no solo protegen contra robos, también incendios, fugas de gas, inundaciones, etc.
  • Integración de tecnología inteligente que te permite conocer el estado de tu vivienda en tiempo real.
  • Protección durante viajes y ausencias. Mientras tú descansas, las alarmas siguen trabajando por proteger tu propiedad.
  • Reducción del estrés y mayor tranquilidad.

Comparte esta notícia:

¿Podemos ayudarte en algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Lo más nuevoHablamos sobre Actualidad Inmobiliaria

¿buscas más?Habla con nuestros expertos o busca propiedades